domingo, noviembre 25, 2007

Soy la misma


Se puede conservar la dulzura y la ternura de la adolescencia,.....pero también la ingenuidad, puesto que la misma persona puede volverte a romper el corazón después de muchos, pero muchos años.
Brexxy

Neruda lo supo antes....... y cómo no?

Amor a sangre y fuego

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Pablo Neruda "Soneto LXVI"
Cien sonetos de amor - Tarde (1959)

domingo, noviembre 11, 2007

No puedo creer que pasara tanto tiempo


Aquí estoy de nuevo, retomando este espacio de comunicación, de catarsis, la mayoría de las veces, es que hay momentos en la vida de un escritor en que ya no escribe por placer, si no más bien, por necesidad, por una terrible necesidad de sacar de su corazón aquello que le está atormentando, y busca a través de las palabras una forma de alivio.
Así es, como la poesía nace, de las grandes emociones o de las grandes pasiones, cuando un sentimiento brillante cruza nuestras vidas y vuelve toda alegría, que quisiéramos compartir, y otras veces cuando una sombra amenaza con dejar todo cubierto bajo su manto oscuro y sombrío. Sea cual sea el sentimiento que marca mi vida, el cual esta alma loca, de poeta, no puede guardar… lo más importante es decir que estoy de vuelta estoy escribiendo un nuevo poemario y una novela que había dejado inconclusa, me sucede a menudo tengo muchas, pero muchas cosas inconclusa que ha llegado el tiempo de terminarlas.
Brexxy

domingo, abril 15, 2007

El Estigma del Lobo Estepario


Como hacer cuando el síndrome de lobo estepario cae sobre nosotros haciéndose el sumum final de nuestro objetivo, el cual está plagado de carencias.

Y las ganas de llorar son tantas que terminan por lograr la incapacidad de llanto, y el ahogo se presenta como un airbag inflable que se expande dentro del pecho.

Todo ha salido como quisimos, y cuando damos media vuelta, nada a dado resultado. Cómo el exito, solo es un pasajero virtual y mentiroso de nuestra cotidianeidad.

Que hacer con este grito tapado por una garganta inalterable, cuando todo lo que decimos, por más que decir todo nunca alcanza.

¿Gritar solucionaría las cosas? ¿Llorar solucionaría las cosas? Acaso no quiere decir esto que no queremos estar tan cerca de nuestra muerte simbólica. y ésta, termina siendo nuestra consecuencia real.

Ese torbellino rojo que nace de nuestra circunferencia existencial y nos absorbe sin dejar ni siquiera lugar a un escape nunca posible.

Adios, adios... pero nunca nada se va.

Hoy nunca nada se va, y cuando se va, en realidad nunca se fue, adios dos veces, otra vez...
Brexxy